Ajedrez Huasteco

Por Jesús Sierra

ESE YA ROBÓ, QUE ROBE OTRO

Una de las expresiones recurrentes que se escuchan en esta época electorera, entre otras, es esa que dice: “Este ya robo, ya que robe otro”.
En esta sociedad estamos acostumbrados a que quienes llegan cada tres años al gobierno lo hacen para robarse todo lo que pueden, pues ya normalizamos que esos puestos para eso son, y que la corrupción sigue siendo un cancer que se resiste a ser extirpado, a pesar de que se tengan otros datos.
Parece ser que olvidamos que los cargos públicos son para honrarlos, para cuidar los dineros de los ciudadanos, para vigilar que el recurso público se aplique de manera correcta y eficiente, para generar los cambios que la sociedad necesita, pero no, definitivamente no para robar.
Ya sabemos que el pueblo tiene la autoridad que se merece. Y ya también nos quedó claro que mientras no seamos una mejor sociedad, seguiremos llenando esos espacios públicos con pillos y ladrones, unos de cuello blanco y otros con el plumaje muy manchado.
Sigo sosteniendo que la participación ciudadana comprometida, de frente y por los conductos legales adecuados, asi como la exigencia constante a los empleados públicos para que cumplan correctamente con el trabajo que les encomendamos, son dos maneras de empezar a darle orden a esto del servicio público, y a establecer de manera contundente que ya no vengan a robar, sino a servir a los ciudadanos.
Pues como dijo AMLO, solo el pueblo puede salvar al pueblo.
Así las cosas.

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la postura de Ajedrez Político SLP

JESÚS SIERRA

 jsierra_68@yahoo.com

Abogado por la UASLP. Experto en acceso a la información, transparencia y rendición de cuentas. Colaborador y columnista en varios medios de comunicación. Radica en Cd. Valles, SLP.

Anteriores